Buscando las mejores opciones


© Copyright Carlos Calvo - Fundador de Christ Energy Healing y de Sanación con Energía Primordial - Todos los derechos reservados sobre los textos. Para publicar este artículo es necesario contar con la autorización expresa del autor. You need permission from the original author to reprint/publish this article.
     
Elisabeth Noelle-Neuman formuló en La espiral del silencio la hipótesis de que “correr en el pelotón constituye un estado de relativa felicidad; pero si no es posible, porque no se quiere compartir públicamente una convicción aceptada aparentemente de modo universal, al menos se puede permanecer en silencio como segunda mejor opción, para seguir siendo tolerado por los demás”.

Según esta teoría, las opiniones que no logran expresarse tienden a quedar relegadas, mientras que las que consiguen aparecer públicamente aumentan el apoyo que ya tenían. La espiral del silencio es, por tanto, un proceso social mediante el cual las ideas y costumbres se afirman y potencian  o, por el contrario, se debilitan, llegando incluso hasta desaparecer.

Así mismo, se conoce como efecto Pigmalión el que una persona logre más fácilmente algo por el hecho de pensar que puede conseguirlo, y también a que las expectativas de los líderes puedan condicionar los resultados de los miembros de un grupo. En realidad, el efecto Pigmalión puede actuar en positivo o en negativo, según contribuya a aumentar o disminuir la autoestima de las personas implicadas. Un condicionamiento semejante, en el campo de la salud, sería el efecto placebo.

Por su parte, la Ley de la Atracción asegura que terminamos siendo lo que pensamos; es decir, que las creencias, los sentimientos y las acciones de cada persona atraerán inexorablemente consecuencias a su vida, positivas o negativas según su calidad o frecuencia vibratoria.

Todo lo anterior, sin olvidar los intentos de manipulación social mediante el uso de la propaganda y el control de los medios de comunicación.

Así pues, parece que podemos ser fuertemente influidos por los puntos de vista mayoritarios en nuestro entorno social y por la propaganda manipuladora, así  como por la esperanza o el pesimismo de nuestra mente; en definitiva, tanto por factores extrínsecos como de actitud interna, sea respecto a nosotros mismos o respecto a otros.

Pero no cabe duda que la mayor parte de los cambios significativos experimentados por la humanidad manifiesta una ruptura con los antiguos paradigmas, siguiendo el impulso de individuos que no esquivaron el enfrentarse a la opinión establecida; aunque esa entrega exigiese tiempo, esfuerzo y, con frecuencia, enormes sacrificios personales.

Sin duda, jugará a favor de la transformación la hipótesis del centésimo mono o efecto de la masa crítica en la evolución social. Esta hipótesis ha sido formulada en base al experimento desarrollado por el biólogo sudafricano Lyall Watson con una colonia de macacos que habitaban en una isla japonesa. Cuando una hembra joven comenzó a lavar las patatas que le proporcionaban los científicos antes de comerlas, otros miembros de la tribu fueron adquiriendo gradualmente esta destreza por imitación; pero lo curioso es que cuando se dio una cierta “masa crítica” de monos imitadores, todos los macacos de la isla pasaron a lavar las patatas e, incluso, ese aprendizaje alcanzó a las colonias de monos de otras islas sin que hubiese contacto físico entre ellos.

Ahora bien, para mantener efectivos los nuevos paradigmas sin que se conviertan a su vez en criterios inamovibles es recomendable recurrir a Los siete hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey. En primer lugar, para que nuestros paradigmas estén basados en principios y, también para que los cambios se afronten y formulen desde niveles de pensamiento profundos, sin olvidar la autoconfianza, la voluntad y la búsqueda sincera y creativa de las mejores opciones.

Desde el punto de vista espiritual, para buscar las mejores opciones es recomendable utilizar la meditación y la lectura de registros akáshicos. También podemos recurrir a las consultas canalizadas, siempre que la persona que las lleva a cabo nos merezca confianza. Indicar, por otra parte, que en el curso de Nivel III se enseña a los Maestros Regentes de Christ Energy Healing una técnica específica para consultar las opciones más adecuadas.        


Ir a INICIO

Entradas populares:

QUÉ ES SANACION CON ENERGIA PRIMORDIAL - SANACIÓN CUÁNTICA

Sanación Crística, documento pdf

Sanación Crística

Sanación Cuántica, documento pdf

QUÉ ES CHRIST ENERGY HEALING - SANACION CRISTICA